Características únicas de la Maestría en Ingeniería Eléctrica

Puerta abierta al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Profesores con alta preparación y formación de maestría y doctorado; modernos laboratorios, alianzas con prestigiosas universidades, posibilidad de participar como monitores en grupos de investigación. Todas estas características hacen de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Escuela una excelente opción para quienes desean intervenir en el desarrollo, la gestión y la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la planeación, generación, transmisión, distribución, almacenamiento y optimización de sistemas eléctricos.

Algunos de los rasgos distintivos del programa que resultan determinantes cuando se elige la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Escuela son:

• Plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible.
  • Tres énfasis: Recursos energéticos, Mercados de energía y Sistemas de potencia.
  • Desarrollo en todos sus énfasis como maestría de profun­dización o como maes­tría de investigación, de acuerdo con los intereses del estudiante.
  • Fomenta el progreso de la actividad investigativa aplicada por medio de una educación teórica de excelente calidad, el uso de herramientas computacionales de avanzada y laboratorios con tecnología de punta.
  • Trabajo conjunto con los grupos de investigación de la Escuela, categorizados en Colciencias.
  • Desarrollo de prácticas investigativas en laboratorios de investigación reconocidos internacionalmente.
  • Incentivos académicos y ayuda económica a los candidatos destacados por medio de monitorías graduadas para fortalecer la producción científica.
  • Expertos internacionales en cursos electivos y a través de la Escuela Internacional de Verano.