Semillero de Investigación Estructuras, Materiales y Construcción

Tiene como fin incentivar el uso y la investigación de la guadua.

Aprendizaje y uso de la guadua como material estructural. Desarrolla actividades teóricas, prácticas, salidas y proyectos de investigación.

Lo que Hacemos

Foto: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Generales

• Realizar actividades que incentivan el aprendizaje y uso de la guadua como material estructural.
  • Proponer nuevas alternativas para el uso de la guadua como elemento estructural.
  • Orientar en el proceso de investigación a los estudiantes del semillero.

Misión

El semillero está compuesto por estudiantes, estudiantes graduados y docentes de la Escuela, y tiene como fin incentivar el uso y la investigación de la guadua mediante actividades teóricas, prácticas, salidas y proyectos de investigación con el fin de complementar su formación como ingenieros.

Visión

Ser en el año 2019 el semillero de investigación con mayores aportes en temas de investigación en el sexto Simposio Internacional de La Guadua y el Bambú con el fin de incentivar a los demás semilleros a trabajar en pro de la investigación.

Centro de Estudios

Centro de Estudios en Estructuras, Materiales y Construcción.

Presentación del Semillero

click para reproducir video