Perfil del profesor de la Escuela

Posee conocimientos actualizados en su especialidad y en otras áreas científicas y humanísticas.

El profesor de la Escuela es una persona caracterizada por una sólida y actualizada formación académica y por un profundo sentido de la ética personal y social. Comprometido plenamente con la filosofía institucional, con su profesión y con el desarrollo del país, y movido por el respeto, la honradez y la tolerancia, actúa responsablemente de acuerdo con estos principios para servir de ejemplo y contribuir a la formación de excelentes profesionales.

Es también un investigador asiduo, que se mantiene en contacto con sus pares nacionales e internacionales y que, como tal, está al día en los avances del conocimiento y la tecnología.

Respetuoso, responsable, tolerante y comprometido con la excelencia, mantiene una actitud positiva y de colaboración permanente, se preocupa constantemente por el proceso de autoformación, e incorpora métodos y recursos didácticos acordes con los más recientes avances pedagógicos y tecnológicos. Tiene una mentalidad flexible y abierta, que le permite trabajar en equipo y participar en comunidades académicas.

Extraído del estatuto de profesores.